NUTRICION 10 HAMBRE CERO: Actualización al 6/2/2012
(13-03-2012)
Tenemos el agrado de retomar el contacto con todos ustedes a través de los informes semanales. Durante el mes de enero -a pesar del receso programado para las reuniones grupales- se produjeron varias novedades importantes, preanunciando un año que va a requerir de mucha acción y compromiso por parte de todos los integrantes de N10H0 en pos de los objetivos propuestos por nuestra iniciativa.

Tenemos el agrado de retomar el contacto con todos ustedes a través de los informes semanales.
Durante el mes de enero -a pesar del receso programado para las reuniones grupales- se produjeron varias novedades importantes, preanunciando un año que va a requerir de mucha acción y compromiso por parte de todos los integrantes de N10H0 en pos de los objetivos propuestos por nuestra iniciativa.

1) Actividades realizadas y/o en curso:

- Reunión con el Ministro de Salud (www.msal.gov.ar): Por una gestión realizada por Paula Marra, el pasado lunes 23 de enero fuimos recibidos en su despacho por el Ministro Juan Luis Manzur y la Marina Kosacoff, Subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos.
Por N10H0 concurrimos Paula Marra, Patricio Sutton y Ricardo Hara. La reunión fue muy amena y constructiva, ya que hubo de ambas partes una excelente predisposición para colaborar y articular acciones.
Como hecho concreto más promisorio puede mencionarse la invitación del ministerio a que designemos representantes de N10H0 en la Comisión Nacional Asesora de enfermedades crónicas no transmisibles.
En la segunda parte de la reunión también participó Sebastián Laspiur, Director Nacional de Promoción de Salud y control de enfermedades no transmisibles.

- Contacto con FAO: Fuimos contactados por Cecilia Castelli de la representación de FAO en Argentina para que cumplimentemos una serie de requisitos para consolidar la alianza entre este organismo internacional y N10H0.
A tal efecto debemos presentar una listado de organizaciones que respaldan a N10H0, así como notas de cinco (5) entidades adherentes a N10H0 explicitando los motivos de su respaldo.
En otro orden, hemos solicitado una reunión formal con José Graziano Da Silva, Director General de FAO, quien estará visitando la Argentina a fines de marzo en el marco de la Conferencia Regional de FAO para Latinoamérica y el Caribe.
Asimismo, si su agenda de actividades lo permite, intentaremos llevar a cabo alguna acción específica de N10H0 donde pueda participar Graziano Da Silva (Ej: Video-conferencia a través de Agrositio, seminario en la UB).

- Reunión con el Banco Mundial en Washington: Por gestión de Roberto Hajnal (Aposgran, Fundación PLUS) con Ariel Fiszbein, Chief Economist del BM en el área de desarrollo social se ha concertado una presentación de N10H0 el 29 de febrero de 2012 a las 9:30 hs en la sede central del organismo en Washington a efectos de evaluar acciones conjuntas entre BM, N10H0 y organismos públicos de la Argentina (como el Ministerio de Salud).
Participarán en representación de N10H0: Roberto Hajnal, Sergio Britos y Gustavo Fernández Casares (Fundación Banco de Alimentos).
Durante el viaje también se realizarán encuentros con otros organismos y personalidades referentes en temas nutricionales, de modo que también están colaborando Mariano Winograd y Daniel Arroyo en la confección de la agenda de reuniones.

- Avances del Protocolo de Buenas Prácticas Nutricionales (BPN): Durante todos esto meses el equipo coordinado por Sergio Britos ha estado trabajando en la confección de un protocolo de BPN aplicables a nivel de municipios y OSC (Proyecto de "Sello social").
Según lo informado por Sergio Britos -a quien le solicitamos ampliación- el trabajo está bastante avanzado y ya está en condiciones de ser presentado en forma preliminar ante las organizaciones integrantes de N10H0 para su revisión y ajuste.
Por otra parte, Sergio junto a Agustina Saraví estuvieron participando en reuniones convocadas por el Ministerio de Salud para la formulación de recomendaciones para los kioskos saludables, así como por María Eugenia Vidal, Vicejefe de Gobierno de la CABA.

- Propuesta de Just One Planet: Por un contacto generado por Paula Marra, estamos avanzando con Hernán Hillu y Ezequiel Wasserman de Just One Planet en el armado de una campaña viral por Internet que se llamaría "10 días contra el Hambre" a implementarse en el mes de abril de 2012. Por N10H0 estamos participando Paula, Patricio Sutton, Guillermo Caro, Sonia Abadi y Ricardo Hara.
Se informará con mayor detalle acerca de las características y alcances de esta campaña una vez que tengamos más definidos los alcances del acuerdo entre Just One Planet y N10H0.

- Presentación de N10H0 en Prezi: Re-enviamos el trabajo realizado por Verónica Berias para que nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias.
Asimismo, estamos precisando contar con la traducción al Inglés de los textos para poder ser presentado en la reunión con el Banco Mundial en Washington.


  Nutricion10hambrecero.com , 2011. Todos los derechos reservados. Powered by agrositio.com   
  La utilizacion del sitio asume la aceptacion de los terminos y condiciones.