Nutrición 10 Hambre Cero
Tercer Sector (16-03-2012)
La iniciativa es una propuesta impulsada por Solidagro acompañada por otras 1000 organizaciones sociales. El objetivo es erradicar la desnutrición en la Argentina en un plazo no mayor a cinco años.

La iniciativa es una propuesta impulsada por Solidagro acompañada por otras 1000 organizaciones sociales. El objetivo es erradicar la desnutrición en la Argentina en un plazo no mayor a cinco años.


En el marco del XVIII Congreso Argentino de Nutrición, fue lanzada la iniciativa en el Hotel Sheraton de Retiro. Se trata de una propuesta impulsada por Solidagro y a la que adhieren unas 1000 organizaciones sociales de todo el país. Ricardo Hara, presidente de Solidagro, contó que esta iniciativa se inició hace tres meses y hoy ya cuenta con una red de más de 1000 organizaciones a lo largo de todo el país. “Uno de sus objetivos principales es la erradicación de la desnutrición en la Argentina en un plazo no mayor a cinco años, como también lograr una óptima nutrición de toda la población, basada en políticas efectivas a través de la articulación público-privada y la acción en red de las personas e instituciones comprometidas” afirmó. Además, revalorizó el rol de la educación, la capacitación y las campañas de concientización, para promover estilos de vida saludables. Por su lado, el Dr. Esteban Carmuega, presidente del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), subrayó que hoy en el país “mueren 28 niños por día” y destacó la importancia de asegurar una correcta nutrición temprana de los niños, especialmente en sus primeros 300 días de vida. Sergio Britos, director del Programa de Agronegocios y Escuela de Nutrición de la UBA, fue el coordinador del encuentro del que, también participó Juan Carr, voluntario de la Red Solidaria. Durante su intervención, Carr celebró el desarrollo de este tipo de programa al que definió como “algo soñado” y consideró que es un “éxito en sí mismo que sean tantos pensando en los que menos tienen” y opinó que “estamos más cerca que nunca de terminar con el hambre en nuestro país” Más información en: www.nutricion10hambrecero.org


  Nutricion10hambrecero.com , 2011. Todos los derechos reservados. Powered by agrositio.com   
  La utilizacion del sitio asume la aceptacion de los terminos y condiciones.